top of page

La Homeopatía en el embarazo y la lactancia

El embarazo es un estado fisiológico en la mujer que la coloca en una posición vulnerable ante diversos padecimientos de distintos orígenes. Una de las principales implicaciones en estos casos al utilizar medicamentos alopáticos es el riesgo teratogénico (mal formaciones en el feto), intoxicación medicamentosa y efectos adversos, de tal manera que existen advertencias en los distintos productos acerca de este riesgo.

Durante el periodo de lactancia, algunos medicamentos alopaticos deben ser evitados totalmente, debido a que pueden estar presentes en la leche materna. Existen tablas de compatibilidad de distintos medicamentos alopáticos con la lactancia, pero esta desición deberá ser realizada por su médico dependiendo del caso y del costo-beneficio.

En ambos casos, tanto durante el embarazo como en la lactancia,la Homeopatía resulta una terapeutica integral eficaz, y calificada (siempre y cuando sea prescrita por médicos especialistas) para tratar los distintos padecimientos asociados a estas condiciones, evitando el riesgo de los efectos adversos, la teratogénsesis (mal formaciones) e intoxiaciones por otros tipos de medicamentos.

Cosulta a tu médico Homeópata
  • w-facebook
bottom of page